martes, 23 de febrero de 2016

Elegir un Gimnasio



Claves para elegir un gimnasio Fitness


Una vez hemos llegado a la conclusión, por las razones que sean, que hay llegado el momento de dar un cambio de aspecto a nuestra vida y a nuestro cuerpo, debemos dar el paso y comenzar a tomarnos en serio nuestro culto al cuerpo, nuestro templo. Y debemos buscar un gimnasio que sea completo para hacer nuestro Fitness. La elección del gimnasio es más importante de lo que parece y va a marcar nuestro compromiso y constancia a la hora de acudir a él. Así que aquí te damos unos consejos para que no abandones antes de lo previsto.




Actividades y tamaño

Importante saber como trabaja el gimnasio, el tamaño, la cantidad de gente que acude y las actividades que tiene y comprobar que tiene lo que estamos buscando. Visita las instalaciones o incluso haz una clase antes de empezar a pagar si te lo permiten.


Situación del gimnasio

Esto es primordial que aciertes, no es lo mismo buscar la situación junto a casa para ir después del trabajo una vez has llegado y luego tenerlo cerca que buscarlo junto a tu trabajo y después ir a casa. Aunque parezca una simpleza puede afectar mucho a la predisposición a acudir regularmente. 


Instructores y monitores

Por desgracia, hasta que no estamos en el meollo no sabremos realmente de la profesionalidad de los monitores e instructores. Si es posible informarnos o que alguien que ya pertenezca al gimnasio nos aconseje sería lo ideal. Es muy importante que esté cualificados y sean profesionales para hacer los ejercicios de forma correcta y que no se produzcan lesiones, además de aconsejarnos en una alimentación adecuada si no cuenta con personal profesional en ese tema, algo cada vez más generalizado en los gimnasios, el tener nutricionistas.


Recomendaciones y referencias

Como te he dicho antes, es importante que alguien que ya acuda al gimnasio te aconseje sobre el buen funcionamiento del mismo y si te es posible acudir con algún amigo o conocido aún será más entretenido para ti el hacer los ejercicios con alguien de confianza y que te lleve de la mano.


Cuota al mes (Precio)

Aquí poco podemos decir, simplemente que lo adaptes a tu bolsillo o lo que puedas permitirte. Si no andas muy sobrado y tienes varios gimnasios Fitness para elegir, es importante que compares precios y que no te quedes corto en instalaciones por ahorrarte unos pocos euros o dólares.

Cuando hayas tomado la decisión que creas más correcta, es importante que acudas regularmente y hagas los ejercicios tal como te lo recomiendan los instructores. Al principio puede ser algo duro, sobre todo cuando aparecen las agujetas, pero en pocos días empezarás a agradecerlo y verás que tu vida mejora, tanto física como psicológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario