La rutina GAP
La rutina GAP (siglas de Glúteos, Abdominales y Piernas) son unos ejercicios muy fáciles que se pueden hacer en casa perfectamente y nos ayudarán a estar en plena forma y ganar mucha agilidad y elasticidad si lo haces regularmente.
Vamos con el ejercicio
- Nos colocamos boca abajo con las piernas estiradas aguantando unos segundos y elevando la pierna izquierda y manteniéndola arriba lo más estirado que se pueda. Bajamos la pierna y descansamos un breve momento. Repetimos la acción con la pierna derecha, estirando hacia atrás y aguantando unos segundos. Descansamos flexionando las rodillas y estirando los brazos en el suelo.
- Ahora apoyamos los codos en el suelo y abrimos las piernas ligeramente con las punteras apoyadas en el suelo y aguantamos unos segundos en esa postura, apretando el estómago. Volvemos a descansar estirando los brazos pegados al suelo, y con las rodillas flexionadas.
- Volvemos a apoyar los codos en el suelo, con el antebrazo y las palmas de las manos extendidas y pegamos la rodilla izquierda al suelo y lanzamos patadas hacia atrás suaves con la pierna derecha, lo haremos unas 10 veces. Repetimos la operación cambiando de piernas, apoyando la rodilla derecha y esta vez haciendo los estiramientos de la pierna hacia atrás. Descansamos.
- Ahora estiramos los brazos con las palmas en el suelo en posición de hacer flexiones pero con las punteras de los pies pegadas al suelo y elevando los gluteos lo más arriba que puedas. Comenzaremos por la pierna izquierda que flexionaremos como si quisiésemos tocar los codos una serie como la anterior. Procedemos a repetir el ejercicio con la otra pierna. Recuerda que se trata de intentar tocar el codo con la rodilla. Descansamos.
- El siguiente ejercicio es como el anterior pero cambiando de pierna en cada movimiento.
- Nos levantamos, pegamos las manos a la altura del pecho y estiramos una rodilla hasta tocar las manos y al bajar la pierna la estiramos hacia atrás haciendo una breve sentadilla , repetimos con la otra pierna la misma operación. Descansamos.
- El siguiente ejercicio es en la misma postura pero antes nos agachamos brevemente y al levantarnos tocamos con las rodillas las manos, una con cada pierna. Descansamos.
Y una vez terminados estos ejercicios repetimos y volvemos a empezar hasta estar aproximadamente unos 20 o 30 minutos. Haciendo esto regularmente vas a ver lo bien que te vas a encontrar y la elasticidad que vas a ir ganando. Esto es sólo un ejemplo de rutina GAP, pero hay muchas maneras más de hacerlo.
Adelante con el ejercicio en modo visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario