martes, 23 de febrero de 2016

Una dieta equilibrada

Comer bien es cuidar tu cuerpo

Comer bien es tanto o más importante que hacer ejercicio a diario. Ambas cosas bien compaginadas son muy importantes como dijimos en el capítulo de calidad de vida. Si te dedicas al Fitness que es lo que tratamos principalmente aquí, el gasto de calorías es muy considerable ya que estamos sometiendo a los músculos de nuestro cuerpo a un constante y fuerte esfuerzo. vamos a recomendar unas dietas o comidas que en cualquier caso son sanas, pero recuerda que la alimentación adecuada te la debe dar tu monitor y a ser posible un dietista profesional.
La dieta ha de ser variada y con aportes vitamínicos adecuados al esfuerzo que hacemos y cuidando el tema de las grasas sin que nos falten los nutrientes necesarios.


Pirámide nutricional 



Dieta para Fitness


Cualquier dieta apropiada para deportistas está basada en las proteínas, pero principalmente y sobre todo debe ser muy rica en carbohidratos como la pasta, el pan, fruta o cereales por poner un ejemplo. Estos la pasar a la sangre se hace glucosa tan necesaria para mantener las calorías.


El culturismo o el Fitness como sabemos aumenta la masa muscular y esto requiere una alimentación un poco más específica. 

Aumentar masa muscular

Entrenar en exceso para aumentar la masa muscular no siempre es bueno, de hecho no es demasiado recomendable. Haciendo los ejercicios adecuados con una alimentación idónea se aumentará la masa muscular mucho más rápidamente.
Como hemos dicho antes, el Fitness requiere de un gasto excesivo de energía al estar constantemente moviendo peso, así que lo ideal sería una dieta rica en nutrientes, minerales, vitaminas, fibra y mucha agua.
Hay que tomar la cantidad adecuada en proteinas y siempre aconsejados por el monitor experto, pero lo que haremos será inyectar de hidratos de carbono extra a nuestro cuerpo y músculos por el gasto excesivo, ya que una vez el músculo está sobrecargado por el esfuerzo, las fibras del músculo aumentarán de tamaño con este tipo de alimentos. 

Ganaremos peso comiendo tres veces al día y aumentando las raciones para que sean más grandes y hacer lo que se llama un picoteo entrehoras, un tentempié , un par diarios. Suprimir las grasas que nos perjudican y comer frutos secos entre horas, sin pasarse. Eso nos hará ganar peso y con el ejercicio, masa muscular,


Muy importante

Estar bien hidratado es vital, así que toma el hábito de beber al menos 2 litros de agua diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario